Andalucía

DIA DE LAS SOPAS PEROTAS

MALAGA

7 de OCTUBRE

Empieza:
07/10/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Sábado 7 de Octubre se celebra la XIV edición del Día de las Sopas Perotas en Álora, Málaga.

Se trata de uno de los eventos más importantes en el calendario gastronómico malagueño, que durante estos meses es muy rico en fiestas culinarias. Además, está declarada como Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Álora es una comarca conocida por la variedad y calidad de sus cultivos. Destacan, entre todos ellos, los almendros, los olivares, los cítricos y frutales.

En Octubre se homenajea en esta localidad las sopas perotas, un plato muy tradicional de su gastronomía.

Durante la festividad, se reparte entre los visitantes miles de raciones de la tradicional sopa aloreña, acompañada también de pepinos, naranjas, pan y otros productos típicos.

Las sopas perotas se elaboran a base de pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta molida. En general, se trata de productos de la zona, y su origen es humilde. Eran muy típicas entre los trabajadores y jornaleros que labraban el campo.

Las sopas perotas son un plato humilde elaborado a base de pan, cebolla, tomate, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta.

 

El evento se celebra en la Plaza Baja de la Despedía, en el que se encuentran visitantes y comerciantes para saborear la gastronomía local. Los productos más famosos y esperados son el pan, el vino de al tierra y las aceitunas.

Por otra parte, el mercadillo de productos artesanales también es un buen lugar a visitar para conocer la región.

¿Quieres conocer otras fiestas acerca de sopas malagueñas? Te recomendamos las siguientes:

 

sopas perotas

Fuente: Carmen Ocaña

 

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más