Andalucía

LA FERIA DE ALMERIA

Almería

Del 18 al 26 de Agosto

Empieza:
18/08/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

feria

Por Sandra Cabrera

El Viernes 18 de Agosto arranca la Feria de  Almería. Durante la segunda quincena de agosto se honra a la Virgen del mar. La fiesta se alarga hasta el 26 del mismo mes.

En estos días toda la población se divierte en la calle, comiendo en quioscos, bailando y participando en las muchas atracciones. Para los niños es un evento muy especial, ya que durante esta feria no hay normas y pueden disfrutar de los juegos hasta bien entrada la noche.

Esta fiesta cuenta con un amplio programa de actividades para todos los gustos, aunque nosotros destacamos:

La Feria del Mediodía. Esta feria tiene un gran ambiente de chiringuitos en el centro de la ciudad que ofrecen tapas y vinos de la región. La gran protagonista es la exquisita gastronomía del oriente andaluz. El casco antiguo desborda de pubs y bares musicales, y es un gran lugar para conocer gente mientras disfrutas de estas famosas tapas o presencias a un espectáculo flamenco. El ambiente te lleva a abandonar las preocupaciones y, sobre todo durante el verano, hay un colorido ambiente multinacional.

Cuando cae la noche, el Recinto Ferial se llena de vida con gran número de casetas. Se celebran fuegos artificiales durante los dos sábados de la feria y el miércoles, ubicados en la playa de la ciudad.

Respecto a la gastronomía, cuando llega hora de comer, las verdaderas estrellas de la cocina de Almería son el pescadito frito y las verduras. Un imprescindible a probar es el bacalao a la sal, con almendras, patatas y coles de Bruselas. O el bacalao en cualquier otra salsa, como la de tomate, o simplemente envuelto en cebollas. También es típica la paella marinera, cocinada con arroz, pescado y mariscos.

Las estrellas de la cocina de Almería son el pescadito frito, las verduras y el bacalao en diferentes elaboraciones

Durante la feria tendrán lugar diferentes actos relacionados con la cocina, como por ejemplo:

  • Showcooking con chefs reputados de hoteles y restaurantes almeriense
  • 23º concurso de gastronomía tradicional almeriense
  • 3º concurso niños minichef.

Si queréis más información del evento, podéis hacer click aquí. 

 

Para conocer otras fiestas andaluzas, os recomendamos:feria

Fiesta del gazpacho de Málaga

La Feria de Abril de Sevilla

Callejeando Food Fest de Cádiz

Día del caracol de Málaga

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más