Andalucía

XXI Muestra de Habas con Poleo

Huelva

14 y 15 de abril

Empieza:
14/04/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Muestra de habas con Poleo

 

Con la llegada de la primavera regresa en Palma del Condado (Huelva) la Muestra de Habas con Poleo. Este año se celebrará el 14 y 15 de abril, cumpliendo ya XXI ediciones de historia conmemorando uno de los platos típicos de la localidad.

La Muestra de Habas con Poleo tendrá lugar en la Plaza de España, en pleno centro de la ciudad. Además, los asistentes estarán rodeados del valioso patrimonio en el corazón del municipio, como la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la casa mudéjar de Los Arcos, el antiguo Palacio del Señorío y la Casa de Tirado.

Cada año la Muestra de Habas con Poleo reúne visitantes de toda Andalucía

 

Cabe destacar uno de los grandes atractivos, el módico precio de las bebidas y de las tapas. El plato estrella de las habas con poleo y el vino de la tierra o cerveza tiene un precio de tan solo un euro, y el del resto de las tapas es de 1,50 euros.

Durante este fin de semana se prepararán kilos y kilos de habas con poleo. Definido como un plato de elaboración sencilla pero aromático y sabroso asociado al tiempo de Semana Santa y a las fiestas de las Cruces de Mayo. La receta consiste en guiso de habas al que se le añade poleo, ajo fresco y sal.

Muestra de habas con Poleo

Esta iniciativa surgió del propio ayuntamiento en el año 1997, con el fin de potenciar el turismo y para difundir el patrimonio cultural y la rica gastronomía palmerina. Además, como en las ediciones anteriores el evento será amenizado con diversas actuaciones musicales, orquestas,grupos flamencos y una charanga local.

Si aún por estas fechas no has probado el típico guiso de habas con poleo, los días 14 y 15 de abril tienes la oportunidad de degustarlo a lo grande. Sino siempre puedes probar de hacer en casa esta receta.

 

Fotografía 1: Territorio Huelva

Fotografía 2: HuelvaHoy

OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS ANDALUZAS:

FERIA DEL JAMÓN DE ARACENA

HUELVA GOURMET: RUTAS GASTRONÓMICAS

SOPA DE LOS 7 RAMALES

9 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más