Asturias

XLVIII FESTIVAL DE LA SARDINA

Asturias

1 de Agosto

Empieza:
01/08/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

 

sardina

El 1 de agosto de cada año se celebra en Candás, Asturias, el Festival de la Sardina.
Se trata de una celebración que cuenta con cuatro décadas de historia. Por eso, a día de hoy, se ha convertido en todo un clásico y en una cita obligada para los amantes de la fiesta y de la buena gastronomía.
Durante esta jornada toda la villa candasina está inundada por el aroma y el sabor de este suculento pescado, que en Candás trabajan con auténtica maestría.

Cada primero de agosto ya es tradición comer las sardinas a la plancha que se preparan en vivo y en directo en los tenderetes del paseo de San Antonio. Como colofón a tan sabrosa jornada se celebra un concurso. En éste, se premia con la “Sardina de Oro” al restaurante que mejor y más inspirado haya preparado el pescado.
Para beber, lo tradicional son los “culinos” de sidra. Las verbenas se alargan por la noche y dan la oportunidad de disfrutar del ambiente y la diversión nocturnas. Esta fiesta se alarga hasta altas horas de la madrugada.

Este año se celebrará el XLVIII Festival, que es el acto principal de las Fiestas de San Felix. Éstas incluyen desfiles, conciertos, pasacalles y festejos náuticos.
El festival de la sardina ha sido declarado de “Interés Turístico Regional”.

Para finalizar, podéis encontrar más información sobre esta fiesta en este enlace.

“Se premia con la “Sardina de Oro” al restaurante que mejor y más inspirado haya preparado el pescado.”

 

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más