Blog

LAS 5 FIESTAS DESTACADAS DE ENERO

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descorchamos el 2018 como no podía ser de otra manera, con las fiestas gastronómicas de Enero más destacadas. Este año promete traernos mucha gastronomía, elaboraciones y, además, mucha diversión.

¿Arrancamos?

 

fiestas destacadas enero

fiestas de diciembre

Ruta del Xató (Barcelona)

La Ruta del Xató es un evento gastronómico que engloba tres comarcas de la provincia de Barcelona de noviembre de 2017 a marzo de 2018. Una ruta experiencial y culinaria que recorre diferentes restaurantes del Alt Penedés, el Baix Penedés y el Garraf. 

Esta iniciativa que nació hace 20 años tiene como objetivo promover una de las salas más típicas en la cocina catalana.

La tradición es servirla como acompañante de ensaladas con escarola, anchoas o bacalao.

¿Queréis leer más sobre esta ruta? Os dejamos el enlace a su página oficial.

Foto: Blog Vegueries

 

fiestas destacadas enero

Calderada de San Antonio (Catalunya)

Cada mediados de enero se celebra la Calderada de San Antonio en la Seu d’Urgell (Lérida, Cataluña). La fecha esta aún por confirmar, pero se celebrará en el Paseo Joan Brudieu, en el centro del Municipio.

La Calderada es un evento en que vecinos y visitantes pueden disfrutar de un plato típico de la zona, la escudella popular. Un plato elaborado con productos de proximidad.

Foto: Radioseu.cat

 

Madrid Fusión

Llega Madrid Fusión con la intención de convertirse, un año más, en el evento del año. Del 22, 23 y 24 de enero Madrid se convertirá en la capital gastronómica del mundo. Y se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid.

El evento reúne, edición tras edición a centenares de chefs y a miles de visitantes. Un lugar donde poder disfrutar de la gastronomía en toda su amplitud, a través de actividades.

fiestas destacadas de enero

Fiesta de la Calçotada en les Valls (Tarragona)

El próximo domingo 28 de enero se celebra la multitudinaria Gran Fiesta de la Calçotada en Valls (Tarragona). Una día festivo, que cuenta con una tradición que se remonta al siglo XIX.

La tradición es propia de la ciudad de Valls, aunque con el tiempo los calçots se ha convertido en un producto muy típico en Cataluña.

Por este motivo, Valls es conocida como la Capital del Calçot. 

Foto: Històries d’una càmera

 

fiestas destacadas enero

Feria del Cocido de Lalín (Galicia)

Otra de las fiestas destacadas de enero es la Feria do Cocido en Lalín, un referente en el calendario gallego.

La fiesta consta de un mes de actividades que giran en torno al cocido, en el cual se implican decenas de establecimientos. Entre las actividades, hallamos desfiles de carrozas, bailes, conciertos y exposiciones. A destacar, por supuesto, la Gala de Gastronomía en la cual se hace entrega de los Premios de Gastronomía de Galicia.

 

¿QUIERES LEER LOS RESÚMENES DE OTROS MESES?  ATENTO:

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DE OCTUBRE QUE NO TE PUEDES PERDER

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DE NOVIEMBRE QUE NO TE PUEDES PERDER

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DESTACADAS DE DICIEMBRE

3 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más