Blog

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DE NOVIEMBRE QUE NO TE PUEDES PERDER

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

POR SANDRA CABRERA

Este mes de noviembre, date un buen festín en los siguientes eventos gastronómicos

¡Te van a encantar!

Concurso Nacional de pintxos (Valladolid) 

 

Del 6 al 8 de noviembre se celebra la XIII edición del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid. Más de 60 chefs se batirán en duelo para obtener el título al mejor pintxo.

Paralelamente también se presentará el I Campeonato Mundial de Tapas, en el cual competirán cocineros de más de 15 países. Destaca Alberto Montes, cocinero del Restaurante Atrio en Cáceres y ganador de la edición anterior del Concurso Nacional.

 

De Tapas (Galicia)

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta finales de noviembre se puede disfrutar de Tapas por GaliciaUna iniciativa de Turismo de Galicia con la intención de promover la gastronomía gallega. Este año nace bajo el lema ‘Siete ciudades, siete sabores’.

En ‘De Tapas’ se pueden degustar centenares de tapas por 2€ y, si lo acompañas con un cóctel, el precio es de 3€. Esta ruta de tapas cuenta con diferentes paradas por todo el territorio gallego. De Ferrol a Lugo, pasando por A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y Ourense.

 

fiestas gastronomicas de noviembre

Fuente: Viajablog

Fiesta de la Alubia (Guipúzcoa)

 

Del 18 y 19 de noviembre se celebra la Fiesta de la Alubia en Tolosa (Guipúzcoa). Esta fiesta se celebra hace más de 30 años, asentándose como una feria tradicional que potencia la gastronomía nacional.

Acompañada de multitud de eventos de carácter popular, como concursos, verbenas, desfiles de disfraces o animación infantil, esta fiesta tiene como punto fuerte la “Alubiada popular”, que se elabora para más de 500 comensales.

 

Fòrum Gastro (Gerona)

 

La feria del Fòrum Gastronómico se llevará a cabo del 10 al 21 de noviembre en la ciudad catalana. Se celebra habitualmente de manera alterna en Galicia y Cataluña.

Este año, sin embargo, se celebra por segunda vez consecutiva en Gerona. Además, se trata de la edición que más inscripciones ha recibido.

La feria cuenta con 210 empresas, de las cuales 70 se presentan por primera vez.

Como dato de interés, cabe destacar, que el representante de cocineros de esta décima edición es Joan Roca. Reconocido internacionalmente y propietario junto a sus dos hermanos de El Celler de Can Roca, que fue premiado con el tercer puesto entre los mejores restaurantes del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2017.

 

fiestas gastronómicas de noviembre

Fuente: Efeméxico

Mes de los Callos (Madrid)

Durante todo el mes de noviembre, se celebran la 6a Jornadas Gastronómicas de los Callos, un plato típico de nuestra cocina. Además, es un plato ideal para degustar durante esta época del año. Para ello, diferentes restaurantes han creado un menú de callos de elaboración propia.

El menú tiene un precio de 27,50 euros, y se pueden encontrar establecimientos que lo ofrezcan en diferentes barrios de todo Madrid.

fiestas gastronomicas de noviembre

 

¿Conocías las fiestas gastronómicas de Noviembre más destacadas?

No te pierdas nuestros resúmenes mensuales

LAS 5 FIESTAS DE SEPTIEMBRE QUE NO TE PUEDES PERDER

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DE OCTUBRE QUE NO TE PUEDES PERDER

 

 

3 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más