Blog

LAS 5 FIESTAS DE SEPTIEMBRE QUE NO TE PUEDES PERDER

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

POR SANDRA CABRERA

septiembre

Si tienes estrés postvacacional, date un paseo por estas fiestas gastronómicas populares.

¡Seguro que te alegramos el mes!

Foto: MiraJerez

CONCURSO INTERNACIONAL DE PAELLA VALENCIANA EN SUECA, VALENCIA

septiembre

Foto: elblogdeyouvalencia

El Domingo 10 de septiembre se celebra en Sueca, Valencia, el famoso concurso internacional de paella tradicional valenciana. Cada año compiten cocineros de diferentes localidades y países por este aclamado premio. El pasado año, el ganador fue un valenciano afincado en Córdoba, así que, ¡que nadie se relaje!

La regla para este concurso es elaborar la paella exclusivamente con los ingredientes tradicionales. ¿Los conocéis? Descúbrelos aquí.

 

LA FERIA DE ALBACETE

La Feria de Albacete es la festividad más importante de la ciudad. Se celebra del 7 al 17 de Septiembre.

Durante el evento se celebra la Feria de la Tapa, situada al noreste de los Ejidos de la Feria. Cuenta con una carpa de más de 3.000 metros cuadrados, donde se exponen más de 36 establecimientos que ofrecen manjares de la cocina albaceteña a un precio reducido. Entre los platos estrella se cuentan las frituras, el marisco, los embutidos, y, por supuesto, los miguelitos, un dulce muy típico de la región.

 

FIESTAS DE LA VENDIMIA DE JEREZ (CÁDIZ)

De Interés Turístico Internacional, la fiesta de la vendimia es una de las ferias más antiguas de España. Del 1 al 17 de septiembre se puede disfrutar de este conjunto de celebraciones en torno al vino, el flamenco y el caballo. Se trata de una fiesta de gran tradición e historia, siendo la pisa de la uva uno de los actos más esperados. Además, también se puede disfrutar de las ferias de la vendimia, catas y visitas a bodegas.

¿Quieres leer más? Click aquí.

 

FERIA DE MURCIA

La Feria de Murcia es una fiesta patronal que se celebra en honor a la Virgen de la Fuensanta.

Durante la primera quincena de Septiembre, tiene lugar la romería de la Virgen, acompañada de la feria del ganado, de atracciones, la celebración de moros y cristianos, o Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo. Además, los bailes, la música y el teatro salen a la calle para festejar esta feria cuyos orígenes son medievales.

La feria de Murcia es un momento muy especial para conocer su historia, tradición  y gastronomía, así como, por supuesto, sus famosos pasteles de carne.

 

Y como apuesta innovadora…

CERVEZARTE ALCALÀ, (MADRID)

cervezarte

Fuente: dream-alcala

Este año se celebra la primera edición de CervezArte Alcalá, los días 8, 9 y 10 de septiembre. Se trata de una iniciativa para impulsar el sector de la cerveza artesanal. En este evento participan más de diez microcerveceras que ofrecerán su producto. En el programa del evento tienen cabida talleres de aromas, de elaboración, catas guiadas o charlas.

Los amantes de la cerveza se van a enamorar, ya que podrán vivir en primera persona todo el proceso de producción, además de todo aquello que envuelve al mundo de la cerveza.

¿Os apetece descubrir otras fiestas gastronómicas?

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DE NOVIEMBRE QUE NO TE PUEDES PERDER

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DE OCTUBRE QUE NO TE PUEDES PERDER

0 likes

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más