Entrevista Delicious Martha

Entrevistamos a Marta Sanahuja, autora del blog Delicious Martha, una apasionada de la comunicación, las relaciones públicas y la publicidad. Hasta que supo realmente lo que quería hacer: Adentrarse en el mundo de la gastronomía, que ahora es su vida. Desde Ruta Integra2 le agradecemos la oportunidad que nos ha dado para conocerla mejor y le deseamos las mejores aventuras foodies para el futuro.

¿Cuándo y cómo nació ese instinto de saber que te querías dedicar a la comunicación y a la gastronomía?

Después de dejar mi trabajo en una agencia de publicidad y ver que no estaba hecha para esa labor. Me encanta la comunicación, pero no me veía bien trabajando de esa forma.

¿Por qué el nombre Delicious Martha en tu blog?

El nombre vino por casualidad. Quería buscar un término que no sólo se refiriese a la cocina, sino que englobara mucho más. Mi madre fue quien me dio la idea, puesto que desde pequeña me encantaba la película que lleva el mismo nombre.

¿Qué puede descubrir el usuario en tu blog?

En Delicious Martha se puede encontrar mucho más que recetas. Hay trucos de cocina o tips, maneras de presentar la comida o cortar la fruta, restaurantes y lugares que me encanta visitar… No sólo cómo hacer una tarta o preparar un plato de pasta.

¿Qué significó para ti publicar el DeliciousMarthaBook el pasado diciembre?

No puedo decir que un sueño hecho realidad porque jamás había imaginado que podría publicar un libro. Creo que la realidad supera la ficción y en este caso, para mí, publicar un libro era algo impresionante y que todavía estoy asimilando.

¿Qué peso tiene la fotografía en tu trabajo?

Es esencial. Desde que me planteé abrir el blog, sabía que había muchos y muy buenos. Personas con grandes dotes en la cocina y que lo hacen mil veces mejor que yo. Lo que siempre quise es hacerlo bonito. Que el espectador tenga ganas de cocinarlo porque le entra por los ojos y lo ve apetecible.

¿Compaginas la faceta de blogger profesional e influencer de gastronomía con alguna otra?

Actualmente trabajo como estilista, también en dirección de arte y creo contenidos para plataformas y medios, además de los contenidos del blog. Ser influencer para mí no es un trabajo en sí. El trabajo realmente viene por el resto y por los contenidos del blog y las redes sociales (los vídeos, las recetas, las imágenes…).

¿Qué te inspira diariamente?

Intento que sea cada pequeño detalle. Desde un olor hasta un libro. Que todo tenga algo que contarte y tú estés dispuesto a escucharlo. Hay días en los que cuesta más y otros menos, pero lo importante es no estancarse e intentar mejorar y aprender cada día.

¿Qué eres de salado o de dulce?

Me gusta cocinar más dulce, pero yo soy más de salado.

¿Cuál es tu fiesta popular favorita relacionada con la gastronomía española?

No sabría decidirme por una sola. ¡¡Tenemos muchas y muy interesantes!!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Entrevista Delicious Martha puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir