Blog

ENTREVISTA A ORIELO’S KITCHEN, RECETAS SIN LACTOSA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

OrieloHoy visitamos el blog Orielo’s Kitchen, un referente a la hora de consultar recetas sin lactosa.  La web fue ganadora del bloguero de plata en el concurso de Canal Cocina, Blogueros cocineros 2014.

Juanjo Fernández vive en Málaga, tiene 34 años, y desarrolló intolerancia a la lactosa a los 27. Esto supuso un gran cambio en su vida ya que, si quería seguir comiendo sus platos favoritos, debía ingeniárselas para cocinarlos él mismo.

Así que se puso manos a la obra. Juanjo arrancó la web Recetas sin lactosa y, bajo el pseudónimo de Chef Orielo, comparte multitud de recetas. Ahora, su blog cuenta con 7 años de vida y un canal de cocina donde explica de una manera sencilla y cercana recetas inverosímiles de desarrollar sin lactosa, como el helado de Nutella, o la tarta de mousse de fresa. Aparte de los dulces, podemos encontrar otras recetas tan curiosas como la pasta negra casera, o la mantequilla casera sin lactosa.

En ruta Integra2 nos encanta la gente que se supera, que abre su propio camino ante la adversidad y que muestra al mundo de manera desinteresada que hay maneras de ser feliz, enfrentándose a cada obstáculo. Así que hoy os presentamos al Chef Orielo:

 

¿CÓMO FUE EL MOMENTO EN QUE TE EXPLICAN QUE TU DIETA HA CAMBIADO PARA SIEMPRE?

 

Cuando me dijeron que era intolerante a la lactosa en el hospital, lo primero que hice fue ir al supermercado a leer las etiquetas de los productos que normalmente consumía y para mi sorpresa, casi todos llevaban lactosa. Productos como el pan, caldos, carnes envasadas o aperitivos (patatas, snacks, etc.).

Así que uno de los aspectos positivos de ser intolerante a la lactosa es que seguimos una dieta con minoría de productos procesados. Consumimos carne de carnicería sin tantos aditivos (conservantes, etc.), ni bollerías o postres que son tan poco saludables.

 

¿CUÁL HA SIDO LA MAYOR DIFICULTAD A LA QUE TE HAS ENFRENTADO EN ESTE CAMINO?

 

La de encontrar ciertos productos en el supermercado como galletas sin lactosa, o ingredientes básicos como leche condensada, leche en polvo sin lactosa para hacer helados o chocolate blanco… Aunque afortunadamente hoy día podemos encontrar muchísimos productos con esta premisa (mantequilla, yogures, queso, etc.).

“UNO DE LOS ASPECTOS POSITIVOS […] ES QUE SEGUIMOS UNA DIETA CON MINORÍA DE PRODUCTOS PROCESADOS”

 

¿CREES QUE HAY LA SUFICIENTE INFORMACIÓN ACERCA DE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA?

Orielo

Como explico en mi libro “Postres sin Lactosa”, hay mucha desinformación sobre este tema. La gente confunde por ejemplo intolerancia a la lactosa con alergia a la proteína de la leche de vaca, y no es lo mismo. También se desconoce que hay distintos grados de mala absorción de la lactosa o que la lactosa se usa como aditivo (conservante, saborizante, etc.)

Magnum casero sin lactosa, Orielo’s Kitchen

¿SIN QUÉ PRODUCTO NO PODRÍAS VIVIR?

Sin la leche y sin el queso. 

TU COMUNIDAD DE “LACTOSILLOS” ES CADA VEZ MAYOR. ¿A QUÉ CREES QUE ES DEBIDA ESTA EXPLOSIÓN DE INTOLERANCIAS?

 

La intolerancia a la lactosa es muy común entra la población. En España más del 30% tiene intolerancia a la lactosa en mayor o menor grado. A cierta edad nuestro organismo empieza a no tolerar la lactosa tan bien como antes. Pero es algo innato en el ser humano, el no tolerar la leche más allá de la fase de lactancia.

¿A DÓNDE SE DIRIGE ORIELO’S KITCHEN?

 

Cuando empecé mi blog no sabía hacia dónde iría o cómo acabaría. Me siento super orgulloso de tener una comunidad de lactosillos tan grande, con más de 100 mil seguidores en YouTube y habiendo ganado el premio plata de Canal Cocina. Ya he publicado un libro de postres, me gustaría escribir un nuevo libro de recetas sin lactosa en general. ¡Pero es muy emocionante no saber a dónde me va a llevar este camino!

“EN ESPAÑA, MÁS DEL 30% TIENE INTOLERANCIA A LA LACTOSA EN MAYOR O MENOR GRADO”

 

¿CUÁL ES TU FESTEJO GASTRONÓMICO PREFERIDO?

 

Para mí cualquier comida es un festejo en sí. Todos los momentos bonitos de nuestra vida son alrededor de comida: cumpleaños, Navidad, cenas especiales, quedadas con amigos…  Me encanta hacer cenas en casa con los amigos donde hacemos comidas de distintas nacionalidades.

¡Gracias, Chef Orielo!

¿QUIERES LEER OTRAS ENTREVISTAS A BLOGUEROS FAMOSOS?

¡MIRA TODO LO QUE TENEMOS PARA TI!

 

 

 

 

 

 

Pancakes de avena y plátano sin lactosa, de Orielo’s Kitchen

2 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más