Entrevista Rafuel

Índice

rafuel instagram



Rafael Antonín es la persona que podemos encontrar detrás del perfil de Instagram @Rafuel55,  Con más de 293.000 personas siguiéndole, y casi 5.000 publicaciones, Rafuel se ha convertido en uno de los instagramers gastronómicos con más influencia de esta red social.

Su instagram está repleto de vídeo-recetas en las que se explica de forma sencilla cada elaboración. Además, también hay fotografías que harán las delicias de los más golosos.

Rafuel se formó en fotografía a través de un curso para mejorar la calidad de su material gráfico, y hoy nos deleita a todos con sus fotos (sobre todo con los tentadores postres que comparte).

Hoy, Rafuel nos explica algunas de las claves de su éxito:

¿QUÉ TE IMPULSÓ A LANZAR TU INSTAGRAM? ¿POR QUÉ ELEGISTE ESTA RED SOCIAL PARA COMPARTIR TUS RECETAS?

Empezó como quien no quiere la cosa, siendo una herramienta donde retocar las fotografías porque, hasta la fecha (2013-2014), no había otra red social que tuviera filtros.

A partir de ahí, empecé a subir fotos de los restaurantes a los que iba. Siempre por trabajo y afición he tenido que comer fuera de casa. De alguna manera esto se convirtió en algo diario y al final, todas aquellas fotos que subía me servían como catálogo para reproducir las recetas en casa.

La cocina siempre me ha gustado porque va precedido de querer comer bien… Y al final, una cosa llevó a la otra y aquí estamos, compartiendo cada día recetas y experiencias.

“COMPARTO VÍDEO-RECETAS CON MIS SEGUIDORES PARA DISFRUTAR CON ELLOS DE LA GASTRONOMÍA”

¿CUÁL ES EL OBJETIVO ACTUAL DE LA CUENTA DE RAFUEL55?

No hay un objetivo como tal. A día de hoy, comparto vídeo-recetas con mis seguidores para disfrutar con ellos de la gastronomía.

Me gusta ver que algunos se lanzan a hacerlas en casa. Al final se forma una familia y es muy gratificante. Me gusta responder a sus preguntas o dudas, creo que eso es algo que les gusta. Siempre respondo a todos los comentarios, aunque a veces sean muchísimos

FOTOGRAFIAR COMIDA PARECE MUY FÁCIL PERO NO LO ES… ¿CUÁLES SON LAS CLAVES? ¿POR QUÉ LOS RECURRENTES FONDOS OSCUROS?

Yo no sabía de fotografía hasta que me planteé hacer un curso. Y a día de hoy sigo aprendiendo. La fotografía es apasionante pero para hacerlo bien hay que dejarse enseñar por expertos.

Me gusta el fondo oscuro porque en muchos casos da calidez a la imagen.

rafuel

Foto: @Rafuel55

¿QUÉ CRITERIO USAS A LA HORA DE ESCOGER UNA RECETA? ¿LAS ELABORACIONES SON TODAS TUYAS?

El criterio para elegir receta es siempre conocer el producto que hay en el mercado.

Me gusta visitar la Boquería, Sta.Caterina o el mercado Galvany (Barcelona) y ver qué hay nuevo cada semana. Las elaboraciones que cuelgo son mías en su mayoría, si no lo son, etiqueto siempre el restaurante, pastelería o lugar en el que lo haya fotografiado o grabado.

“EN LA COCINA HAY IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD Y TÉCNICA A PARTES IGUALES”

TU FORMACIÓN PASA POR LA REPUTADA ESCUELA HOFFMAN, ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE TE LLEVAS DE ESA EXPERIENCIA?

Todo lo aprendido. Entras sin saber nada y te llevas muy buena experiencia. He hecho muchos monográficos pero también cursos profesionales y gracias a ello conozco técnicas de cocina que me permiten hacer platazos. Por ejemplo, la base de un buen arroz es un fondo, y eso aprendí en las clases.

En la cocina hay imaginación, creatividad y técnica a partes iguales.

¿QUIÉN SE COME DESPUÉS TODAS LAS DELICIAS QUE PREPARAS?

Mis hijas, por supuesto. Tanto con Bochilu, influencer también, como con Patubcn, famosa por los tuppers que le preparo, disfrutan de las recetas que hago. Cocinar es compartir y en casa siempre hemos sido de comer bien. Así que para nosotros es todo un ritual.

Mis hijas ya saben que después de sacar el plato hay que hacerle la foto y eso significa que no siempre comemos caliente, jejeje.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Entrevista Rafuel puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir