Blog

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DE ABRIL QUE NO TE PUEDES PERDER

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

¿Sabías que se especula que la palabra ‘Abril’ proceda de ‘abrir’? Este significado se asocia a la primavera, que abre la tierra y las flores.

Y como no podía ser de otra forma, en Ruta Integra2 abrimos tu apetito con 5 fiestas gastronómicas que se celebran en Abril y con las que ¡te chuparás los dedos!

 

FERIA IBIZA SABOR

Desde la isla del archipiélago balear ya nos pedían una fiesta destacada, y cuál mejor que la VI edición de Ibiza Sabor.

Ibiza sabor busca promocionar la gastronomía y los productos locales, recorriendo con el paladar todos los municipios, a través de sus sabores característicos. Las jornadas se celebran hasta el 27 de Mayo, y en ellas 40 restaurantes rendirán homenaje a la herencia cultural y gastronómica de la Ibiza más emblemática, potenciando sus productos locales, sabores y texturas de la tierra.

A través de propuestas muy variadas, dichos restaurantes elaborarán grandes platos con productos kilómetro cero vinculados a las tradiciones, la cultura y el paisaje de la isla, como la almendra, la algarroba, la sobrasada, el butifarrón entre otros muchos.

Si todavía no has visitado la isla ¡éste es un gran momento para hacerlo!

fiestas gastronómicas de abril

Nosotros estamos salivando ya – The Style Junkies

 

XXIV FERIA NACIONAL DE LA GAMBA, LA CHIRLA Y EL BOQUERÓN

Del 20 al 22 de Abril se celebra en Punta Umbría (Huelva) la vigésimo cuarta Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón. Este encuentro sociocultural tiene como objetivo promocionar sus productos pesqueros, fomentando así su cultura.

El evento es ya un referente en el panorama gastronómico de Andalucía, ya que los visitantes podrán degustar marisco, pescado y moluscos como por ejemplo gamba blanca, chirlas, boquerones, o pulpo entre otros. Este año, la Feria Nacional espera superar las 80.000 personas de la pasada edición y cuenta con la participación de 21 empresas que mantendrán como cada año los precios populares, que oscilará entre los 4 y 6 euros. Se calcula que se prepararán 8.000 kilos de marisco para los visitantes.

fiestas gastronómicas de abril

Unas gambas para chuparse los dedos

 

FERIA DEL CHORIZO DE CANTIMPALOS

El chorizo de Cantimpalos es un producto con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P).  Por eso, el municipio de Cantimpalos, en Segovia, organiza esta conocida feria del chorizo, que tendrá lugar el 28 y 29 de abril.

En ella, la Asociación de Cocineros de Segovia preparará más de dos mil raciones de chorizo con judías pintas y arroz. Además, aprovechando la fiesta, los bares ofrecerán deliciosas tapas con las consumiciones, se realizarán concursos de recetas, puestos de artesanía, conciertos, talleres, etc. Cada ración se podrá degustar por el módico precio de tres euros.

fiestas gastronómicas de abril

Chorizo de Cantimpalos como debe ser, de La Venta Tabanera

FERIA NACIONAL DEL QUESO DE TRUJILLO

Entre las fiestas gastronómicas de abril, y para los amantes del queso, la Feria Nacional del queso de Trujillo es una oportunidad única para degustarlo en la mayor concentración nacional de este producto. En ella encontrarás más de 300 variedades de queso: extremeños, nacionales e internacionales.

La fiesta está muy consolidada, y hasta allí se desplazan ganaderos y queseros artesanos de todo el país para presentar y ofrecer degustaciones de los productos que elaboran acompañados de vino y cerveza en la Plaza Mayor del municipio. Acércate a Cáceres del 28 al 1 de mayo y ¡disfruta del festín!

fiestas gastronómicas de abril

¿Cuál de todos probarías? -Mejor con salud

FERIA DE LA ANCHOA Y DE LA CONSERVA

En Santoña (Cantabria) del 27 al 30 de abril, se celebra la feria sobre la anchoa y la conserva, evento que se ha convertido en cita anual para 12.000 personas y en una de nuestras destacadas fiestas gastronómicas de abril.

Con el objetivo de conmemorar su pescado más emblemático, y acercar al público uno de los mayores valores gastronómicos de Cantabria, la Plaza San Antonio de la villa será testigo de talleres de elaboración artesanal y demostraciones de cocina.

Esta jornada también incluirá el X Concurso de Pinchos con Anchoa, que se celebra paralelamente a las jornadas con la participación de 23 establecimientos. Cada uno de ellos elaborará un pincho incorporando este ingrediente para optar a uno de los tres premios.

 

fiestas gastronómicas de abril

 Filete de anchoa siendo minuciosamente cortado – Gastro actitud

¿QUIERES OJEAR OTRAS RECOPILACIONES MENSUALES?

MIRA LO QUE SE CELEBRÓ LOS MESES PASADOS…

LAS 5 FIESTAS DESTACADAS DE MARZO

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DESTACADAS DE FEBRERO

5 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más