Castilla-La Mancha

DEGUSTACIÓN DE GACHAS TÍPICAS EN TARANCÓN

Cuenca

26 de diciembre al 14 de de enero

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

gachas

En 1986 nació el el concurso de Degustación de Gachas Típicas en el paraje del Caño. Y esta año es la XXXVI edición y se celebra del 26 de diciembre al 14 de enero en Tarancón (Cuenca).

La degustación tiene como objetivo homenajear este producto estrella de la zona. Una tradición arraigada en en Tarancón, y que trae consigo una celebración llena de actividades.

 

Las gachas típicas se elaboraron con aceite, harina, pan, tocino, higado y morcilla, ingredientes que proporciona el Ayuntamiento de Taracón.

 

El origen de las gachas tiene lugar en España, un plato típico entre pastores y gente de campo. Una tradición culinaria que con el tiempo se elabora con más ingredientes. Entre ellos, pancita, ajos y pimentón.

Cabe destacar que las gachas son consideradas un plato popular en diferentes zonas del territorio español, con otras versiones según el lugar. Y también existen diferentes tipos, como las dulces, las malagueñas, entre otras.

 

Fotografía: Juliaysusrecetas

 

OTROS PLATOS TÍPICOS DE ESPAÑA:

DIA DE LA VACA DE GUISANDO

DIA DE LAS SOPAS PEROTAS

2 likes

Comentarios (2)

  • enero 15, 2018 por rrte

    rrte

    LAS GACHAS TÍPICAS SE ELABORARON CON ACEITE, HARINA, PAN, TOCINO, HIGADO Y MORCILLA, INGREDIENTES QUE PROPORCIONA EL AYUNTAMIENTO DE TARACÓN.

    • febrero 21, 2018 por Sandra Cabrera

      Sandra Cabrera

      ¡Gracias por tu apunte! 🙂

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más