Castilla y León

CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

concurso tapasFuente: Hola

El próximo mes de noviembre del 6 al 8 se celebra la XIII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en la ciudad de Valladolid. Y de entre las centenares propuestas escritas al concurso, finalmente se contará con más de 60 participantes. Chefs que competirán para ganar el premio a la mejor tapa merecedora.

Durante el Concurso Nacional, también se presentará el 1r Campeonato Mundial de Tapas. En el cual, cocineros de más de 15 países competirán por ser el mejor. Destaca Alberto Montes, cocinero del Restaurante Atrio en Cáceres y ganador de la edición anterior del Concurso Nacional.

“La tapa es nuestra expresión gastronómica más popular y colectiva,
que genera un modo de convivencia característico de nuestro país,
que se exporta a todo el mundo. “

Como dato curioso cabe destacar que los pinchos y las tapas son libres. Es decir, que en las normas del concurso no se especifica un ingrediente concreto que se deba incluir dentro de la elaboración de la tapa. Además, se deben crear raciones fáciles de servir, para que no se demore el servicio a los clientes.

 

concurso tapas

Fuente: Revista Gran Hotel

Del centenar de concursantes, finalmente hay 48 finalistas. Se pueden ver las imágenes de las tapas que se ofrecerán durante los días establecidos por el concurso. Este año, se presentan chefs de muchas ciudades españolas con un alto nivel gastronómico.

Cabe destacar, que el jurado esta compuesto por grandes chefs con reconocimiento internacional. En el cual, destaca la figura de Alberto Chicote como presidente del jurado.

Alberto Montes, ganador de la XII edición del concurso en 2016, es el representante de España en el I Campeonato Mundial de Tapas. 

Nuestros colaboradores de La Gaceta del Gourmet han hablado con Alberto acerca del certamen en este artículo.

 

OTROS CAMPEONATOS SOBRE PINTXOS…

XII CAMPEONATO DE PINTXOS VASCOS EN EUSKADI

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más