Castilla y León

DIA DE LA PATATA DE TARDAJOS

PALENCIA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fuente: RadioArlanzon

A mediados de Octubre (la fecha aún está por confirmar) se celebra en Herrera del Pisuerga, Palencia, el día de la exaltación de la patata.

Esta jornada tiene como objetivo apoyar la calidad y el cultivo de este tubérculo, un producto muy arraigado en la comarca.

Durante la jornada tiene lugar diversos concursos. Entre ellos, destacan el concurso de Tortilla de Patata, así como el de Patatas Elaboradas o la patata más grande.

Los vecinos de Herrera forman grupos para cocinar diversos guisos con patata, de los cuales uno será el ganador. El guiso del ganador podrá ser degustado por los visitantes de la feria.

En pasadas ediciones, fueron más de 2.000 personas las asistentes al evento, que se celebra en la Plaza Mayor del pueblo. Allí también se podrán visitar unos 15 puestos de venta de producto.

De media, se suelen cocinar unos 2.000 kilos de patatas. Uno de los puntos fuertes de la fiesta es también la visita de diferentes jefes de cocina, que ejercen de jurados para la cata de las distintas elaboraciones cocinadas por el pueblo.

Las patatas asadas, los guisos de patata y por supuesto la tortilla son los protagonistas de esta fiesta.

Durante el día de la patata de Tardajos, se suelen cocinar unos 2.000 kilos de patatas

 

Por la tarde tiene lugar la entrega de premios, y, durante el día, diferentes bandas de música amenizan el encuentro.

 

patata

Fuente: noticiasburgos

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más