Castilla y León

Feria del Tomate de Mansilla de Mulas

León

27 de Agosto

Empieza:
27/08/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

tomate

Fotografía: esteban capdevila

La feria del tomate de Mulas se celebra el 27 de Agosto. Es un mercado agrícola, donde se pretende mostrar el producto típico de la comarca y promocionar la variedad que se cultiva en la zona.

El tomate de Mansilla se caracteriza por su color rojo vivo, así como por su tamaño y forma chata. Además, esta variedad apenas contiene hidratos de carbono. Sin embargo, aporta un alto contenido de agua, vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio y el sodio.

El tomate de Mansilla es el producto estrella de la feria, y se termina en pocas horas de estar expuesta para su venta. El objetivo de la feria es exaltar el producto típico de la tierra.

Además, se lleva a cabo un concurso donde cocineros de la zona crearán elaboraciones con el tomate como ingrediente principal. Los platos se presentan con el producto en diferentes modos de elaboración, y los agricultores son premiados con el “tomate de oro y plata” al mejor tomate del año.

El tomate se termina en unas pocas horas de estar expuesto en el mercado para su venta.

 

Por la tarde, se celebra su tradicional Tomatina. Como en la que tiene lugar en Buñol, de la que hablaremos próximamente, cientos de personas dan comienzo a una guerra de tomate en la “Fuente de los Prados”.

Para finalizar, por la tarde noche se celebra el día del Asturiano. Este acto es una conmemoración a los miles de asturianos que veranean en el pueblo de Mansilla en periodo vacacional. En el fin de este evento se dan bollos preñados y sidra, acompañados por una orquesta en la Plaza de Grano.

tomate

Fotografía: viendoleón

Si quieres saber más acerca de otras fiestas peculiares donde se realizan batallas de comida, puedes consultar las siguientes:

 

 

 

 

0 likes

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más