Cataluña

LA PRIMERA CROQUETA ELABORADA CON VERMÚ

Barcelona

hasta el 22 de Agosto

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Croqueta
Las croquetas son nuestra tapa estrella, junto a las bravas. De pollo, de jamón, de bacalao, de quesos, calamares o setas. Resulta muy difícil resistirse a cualquiera de ellas, pero: ¿has probado alguna vez una croqueta a base de vermú? El restaurante Zarautz de Barcelona ha creado esta receta de la mano de dos gastrónomos en potencia, que estará disponible por tiempo limitado: sólo hasta el 22 de agosto.

La primera croqueta elaborada con vermú se sirve sólo en Barcelona

 

Esta original receta nace de la creatividad de tres manos: En primer lugar Doña Croqueta, de quien ya os hemos hablado en alguna otra ocasión.  En su Instagram, cata y valora gran número de croquetas de todo el país, por lo que ha alcanzado un amplio conocimiento.

Hace algunos meses, Doña Croqueta compartió en primicia con Ruta Integra2 una lista con los mejores sitios para comer croquetas. Puedes consultarlo aquí.

El segundo brazo que ha remado en pos de desarrollar esta croqueta tan innovadora es el vermú Dimoni, una bebida artesanal popular procedente de Mallorca, pero tan típica en nuestra tierra. El tercer componente que ha hecho posible el lanzamiento ha sido Restaurante Zarautz, que ha puesto su talento en la cocina para atreverse con esta creación.

Ubicado en el barrio de Sants de Barcelona, Zarautz ofrece tapas tradicionales de la gastronomía Vasca.

La receta se ha elaborado juntado productos o referencias de diferentes culturas y el resultado, que pudimos catar la pasada semana en primicia, no puede ser mejor.

El interior de la croqueta es un rustido de pollo con reducción de vermú. De esta manera, la carne absorve todo el sabor de las esencias florales del licor artesano. En este relleno se le añade piparra para que tenga un punto picante y recuerda a las gildas que se comen con el vermú. Este ingrediente ayuda a mantener el equilibrio entre estos dos sabores. Además, su exterior esta hecho con un rebozado crujiente a base de arroz vietnamita y un nuevo encuentro con el vermú.

 

Nosotros ya la probamos, ahora sólo faltas tú, ¡averigua a qué sabe la única croqueta elaborada con vermú!

Con la etiqueta #DoñaCroquetaDimoni encuentra en las redes fotos y posts sobre esta creativa elaboración.

Fotografías: Doña Croqueta Dimoni

DESCUBRE DÓNDE COMER LAS MEJORES CROQUETAS:

LOS 5 MEJORES SITIOS DONDE COMER CROQUETAS

ENTREVISTA A DOÑA CROQUETA

14 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más