Comer Croquetas

Hace algunas semanas le preguntamos muchas cosas a Doña Croqueta, pero nos dejamos la más importante para el final:

-Oye Doña Croqueta, ¿Cuál es el mejor sitio para comer croquetas?

Se atusó los rulos, se limpió las manos en el delantal y nos dijo: “Sentaos, que os cuento…”.

Hoy, tenemos un fantástico artículo recopilatorio con los 5 mejores lugares (+2 bonus)  donde comer croquetas dignas de caerse alguna que otra lagrimilla.

¡Un momento!

Si sois unos amantes aférrimos de las bravas, no os perdáis la Guía con las mejores bravas de Barcelona.

Croqueto lovers, ahora sí, arremangaos, ¡que despegamos!

CROQ&ROLL

Barcelona. Nuestra croquetería favorita de largo… Su extensa y variada oferta para comer croquetas mezcla las croquetas de toda la vida con otras innovadoras y divertidas. Croquetas de carne, veggies, pescado y marisco y croquetas dulces de postre. Para todos los gustos, no importa si eres de carne o pescado, dulce o salado… ¡aquí vas a caer!

De entre sus casi 20 tipos de croquetas, mis favoritas y las que debéis pedir son la de Chile con Carne de Buey, Shitake con Gambas, Portobello con Scamorzza Affumicata y la de Centollo. Evidentemente, con las míticas Chocolate Blanco, Oreo, Manzana y Canela y la de Brownie, si eres un chocolate lover.

Si queréis saber más sobre la oferta gastronómica de Croq&Roll, click para leer artículo del blog.

LA GASTRO CROQUETERÍA DE CHEMA

Madrid. Tiene las mejores croquetas gourmet de la capital. Chema, chef y propietario, es un amante las recetas tradicionales y un entusiasta de la innovación. De su cocina salen,también, las mejores re interpretaciones de platos de siempre.

Las croquetas de La Gastro son eso, tradición e innovación. Una muy buena oferta de espectaculares croquetas donde os recomiendo, si o si o si o si!, Las de Calamar en su Tinta y las de Carabinero. ¡Ojo!.. y soy de carne más que de pescado… todo dicho, ¿no?

Os invito a que hagáis click para ver el artículo del blog dedicado a La Gastro.

BAR AZÚL

Barcelona. Si eres de los que te gustan esos establecimientos de toda la vida, donde cocinan como la hacía tu abuela y te gusta la gastronomía galegaBar Azúl es tu local. En la esquina de las calles Provença y Entença, en el Eixample de Barcelona, este local gestionado y regentado desde hace 40 años por Fidel y Charo es una sencilla casa donde la comida casera con producto fresco desborda por los 4 costados.

Sus croquetas, carne o pescado, son todo un espectáculo de elaboración. Guisos hecho croquetas. Las de carne, mis favoritas pero, os recomiendo que os pidáis una selección de ambas. En épocas otoñales suelen tener, también, croquetas de setas.

No os quedéis sólo con las croquetasPulpo, Salmón Marinado, Calamares, Sepia y raxo.. imprescindibles. Menú de medio día que, por real decreto de quien os habla, debéis probar. ¡OJO! Los jueves, su arroz es mítico, y hay que ir con tiempo ¡o no comes!

BODEGA ARDOSA

Madrid. Mi local favorito de la ciudad. ¿Quién no conoce en Madrid la Ardosa?

Al contrario de La Gastro de Chema, La Ardosa es tradición y ambiente castizo. Ubicada en la calle Colón número 13, al lado de Fuencarral, es parada obligatoria donde comer croquetas antes de adentrarse en el barrio de Malasaña. Sus tostas, la mejor tortilla de patatas, el mejor salmorejo y las mejores croquetas de Cabrales y de Carabineros de la ciudad.

La variedad es algo más amplía pero, me voy a detener en estas dos, os las recomiendo. La de Cabrales es intensa pero, no te tira para atrás. Eso sí, has de ser amante de los quesos. La croqueta de Carabineros es de las más gustosas que he probado en su categoría.

Un lugar de 10 en uno de los mejores barrios del mundo!

GRUPO VARELA

Barcelona. Este pequeño grupo de restaurantes de la ciudad condal, tiene repartidas en sus diferentes locales 3 croquetas que podemos catalogar como ¡brutales!

En su establecimiento Casa Varela, en la Plaça Molina, encontraréis una de las croquetas más originales y, sobre todo elaboradas. Croqueta de Fricandó. Para los que no sepáis qué es el Fricandó, es un plato muy típico de la gastronomía catalana a base de filetes de ternera muy finos en salsa. Esta croqueta es ese guiso, tal cual, que luego se lleva a croqueta. Deliciosa.

** BONUS **

En el cercano La Xarxa, en Vía Augusta, la Croqueta de Cecina. La mejor croqueta que he probado hasta ahora de esta categoría. Igual que la de Fricandó, pura elaboración.

Si lo tuyo son los productos del Mar, acércate a L´Estupendu, en el Paseo Marítimo de Badalona. Allí, elaboran una Croqueta de Choco en su tinta que es para acompañarla con uno de sus vinos blancos, sentado delante del Mar y ver girar el mundo.

Excelentes croquetas que no te esperas de un grupo de restaurantes donde se asocia más a la cocina central y el producto de 4a y 5a gama que a la elaboración y producto de calidad como fue el caso.

¡ERES LA MEJOR, DOÑA CROQUETA!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comer Croquetas puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir