Cataluña

TÀRRACO A TAULA

Tarragona

13 al 27 de mayo

Empieza:
13/05/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tàrraco a taula

La ciudad mediterránea Tarragona celebra del 13 al 27 de mayo la 21ª edición del Tàrraco a taula (Tarraco en la mesa) unas jornadas gastronómicas que se celebran dentro del Festival Tàrraco Viva.

 

Disfruta en Tàrraco a Taula de la cocina de la antigua Roma a través de una visión contemporánea

 

El festival romano de Tarragona permite explicar y vivir la historia. Por ello, dentro de este evento cultural se celebra Tàrraco a taula que nos permite revivir con el paladar los sabores y aromas de la cultura romana.

Para este evento anual los restaurantes participantes escogen cuidadosamente las materias primas para elaborar sus platos, menús o degustaciones. Abundará la cocina km 0 y los productos de la temporada para respetar al máximo los ingredientes del imperio romano. Los precios de las raciones oscilaran entre 4 y 6 euros y el precio del menú será 25 euros.

Además, a esta iniciativa se han sumado bodegas de vinos naturales, Rositvm (la cerveza romana de Tarragona) y otros productores locales como el Forn Andreu, que recupera la receta del pan romano.

A través de juegos, talleres gastronómicos, conferencias y muchas más actividades, Tàrraco a taula nos hará descubrir como se vivía en la antigua Roma.

Previamente también se celebrará el Convivium para inaugurar el festival, consiste en revivir un banquete en la Antigua Roma el acto tendrá lugar el 10 de mayo y constará de una cena bufete basado en las creaciones gastronómicos de 6 restaurantes.

VEN, VE Y VIVE

 

 

Fotografía 1: Turismo Tarragona

Fotografía 2: Diari Més

OTROS EVENTOS QUE CONMEMORAN LA GASTRONOMÍA MEDITERRANEA:

PASSEIG GOURMET, EL FESTIVAL GASTRONÓMICA DE PASEO DE GRACIA

ANDALUCIA SABOR

VI IBIZA SABOR

5 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más