Cataluña

TRADICIÓN GASTRONÓMICA EL DÍA DE SAN ESTEBAN

el 26 de diciembre

Empieza:
26/12/2017

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

canalones

 

El día 26 de diciembre es San Esteban, y aunque en muchas partes de España no es un día festivo, hay zonas que sí. En Cataluña y Baleares es un día que se celebra con una comida familiar.

San Esteban es fiesta porque se le considera el post festum, es decir, el segundo día de Navidad. Y como no podía ser de otra manera, hay un plato típico para este día, los canelones.

 

En el siglo XIX los canelones se convirtieron en una tradición de la gastronomía catalana y la figura de San Esteban aparece en el siglo I.

 

Se dice que se elaboraban los canelones con las sobras de la comida de Navidad. Y es que durante esta época, las comidas familiares se convierten en mesas llenas de platos variados.

Han pasado muchos años desde que se empezó a comer canelones el día de San Esteban. Y es posible que los platos con los años hayan variado. Pero en las ciudades catalanas y en las Islas Baleares son muchas las familias que este día se sienta en la mesa y comen canelones caseros.

Y por último, cabe destacar, que la festividad del día 26 de diciembre se remonta a la Edad Media. Convirtiéndose así, en un día más para disfrutar de las recetas tradicionales y del maratón gastronómico que es Navidad.

 

Foto: Annarecetasfaciles

 

2 likes

Comentarios (2)

  • enero 15, 2018 por 4454gd

    4454gd

    EN EL SIGLO XIX LOS CANELONES SE CONVIRTIERON EN UNA TRADICIÓN DE LA GASTRONOMÍA CATALANA Y LA FIGURA DE SAN ESTEBAN APARECE EN EL SIGLO I.

    • febrero 21, 2018 por Sandra Cabrera

      Sandra Cabrera

      ¡Gracias por comentar! 🙂

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más