Ceuta

La ruta del Salazón

Ceuta

Hasta el 1 de Septiembre

Empieza:
06/06/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

salazon

Fuente: Youtube

 

La ruta del salazón en Ceuta es un proyecto cultural, creativo, económico y social. Se celebra durante el verano y hasta el 1 de Septiembre.

El motivo de la celebración se basa, en primer lugar, en el peligro de extinción en el que se encuentran las salazones de pescado en Ceuta.  Estos salazones son parte del patrimonio natural y cultural de la comarca.

El objetivo principal de la festividad es conservar, proteger, difundir y aprovechar de manera sostenible este recurso gastronómico y cultural.

Se persigue, además, fomentar la “riqueza” social y cultural de Ceuta, así como en los negocios.

En este evento participan asociaciones, profesionales y empresas. También se puede encontrar personas  interesadas en la conservación del medio ambiente, el desarrollo económico de la comarca, la conservación del patrimonio, el arte y la cultura de Ceuta y su entorno. La festividad está dirigida a los amantes del mar y de la cultura.

Algunos de los restaurantes que participan en la ruta del salazón son:

‘El Albedrío Gastrobar’, ‘El Bistró de George’, ‘La Fragua’, ‘Tapería La Fragua’, ‘La Bonhomía’, ‘La Nueva Terraza’ y ‘Hotel Ulises’ y ‘Algo más que vinos’.

El evento incorpora diferentes temáticas durante los meses que dura el concurso. Así, en junio se degustaron las delicias con lomo de bonito seco. En julio es el turno de la cocina de vanguardia salazonera. Para finalizar, en agosto serán las conservas las escogidas para elaborar los platos.

Para finalizar, los ganadores se escogerán mediante los votos de que se registren en esta página web. Estos votos tendrán un 50% del peso. Posteriormente a la votación popular, comenzará la valoración del jurado de expertos.

 Durante la celebración del evento se otorgarán los ‘Oscars del Salazón’, que se celebrarán el último domingo del mes de noviembre.

salazon

Fotografía: rtve

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más