Descubrimiento de la semana / Blog / Cataluña

DESCUBRIMIENTO DE LA SEMANA: YUMMY VEGGIE

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Hoy nos trasladamos a los límites del distrito de Poblenou, en Barcelona. Uno de los barrios más activos de la ciudad y donde se sitúa Yummy Veggie, un modesto restaurante que elabora un menú vegetariano para cada día a un precio realmente asequible para todos los bolsillos.

poblenou

Rambla del Poblenou. Fuente: elpuntavui

Yummy Veggie ofrece una opción vegetariana muy variada, y, aunque son pocas las referencias que encontramos a este pequeño restaurante, prácticamente todas son de 10. Sus valoraciones en Facebook alcanzan el 4,9, y en la web eltenedor, presumen de un 9/10. Lo más valorado del establecimiento es la calidad de la comida, la tranquilidad del local y por supuesto su precio, y, aunque algunos demandan un menú más amplio, a nosotros nos parece parte del encanto del lugar.

 

“Elaboran un menú vegetariano para cada día a un precio realmente asequible”

 

Omar Cortés es el dueño y regente de Yummy Veggie, y hoy nos responde unas pequeñas cuestiones que nos permiten conocer un poco más su negocio:

Omar, cuéntanos, ¿qué le dice Yummy Veggie al mundo? ¿Cuál es vuestra filosofía? Tenemos una misión muy clara, proveer a las personas una opción sana, respetuosa, de calidad, asequible y accesible. Por sólo 7€ te la llevamos donde nos pidas, obviamente dentro de un radio limitado. Estamos en Poblenou y servimos hasta Diagonal de Sarrià- Sant Gervasi.

yummy veggie

Fotografía: eltenedor

¿Qué pautas seguís para conseguir elaborar una carta con platos diferentes para cada día? Freestyle, nuestros platos se basan en pura inspiración 🙂 

¿Cuál es el secreto para encontrar el equilibrio entre una cocina de calidad y un precio asequible? El amor. La vida me planteo una misión y la acepté, si lo hiciera por dinero me dedicaría a otra cosa. ¡La hostelería es una tortura china! Pero es el medio para poder contribuir con la gran misión final; la alimentación es fundamental para lograr el objetivo. Este restaurant es el piloto de un proyecto muy lindo 🙂

¿De dónde procede vuestra materia prima? Del barrio y huertos independientes, sustentar la economía local es muy importante.

¿Cuál crees que es el vegetal más completo respecto a valor nutricional? Por escándalo la Moringa.

¿Cuál es tu producto preferido? ¿Por qué? ¿Y tu plato? El aceite de coco. Es la mantequilla de los dioses :D. Mi plato favorito, ¡ostras!…..la crema de calabacín y coco. Aunque la calabaza con brócoli y almendras tostadas también me gusta mucho 🙂 

“Proveer una opción sana, respetuosa, de calidad, asequible y accesible”

 

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más