Entrevista

ENTREVISTA A GASTROADIKTA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

gastroadikta

Fotografía: Gastroadikta

Por Sandra Cabrera

Ella es Anna Barri. Catalana, de 31 años, en las redes la podéis encontrar bajo el pseudónimo de @gastroadikta. Anna es una de las instagramers más reconocidas del mundo foodie. En su web de recetas podéis encontrar contenido elaborado sólo por ella, recetas que ha probado personalmente y que, aunque tienen una presentación inmejorable, Anna asegura que no tienen una elaboración demasiado complicada, de manera que sean totalmente accesibles.

Gracias a su pasión por la cocina, Anna ha mejorado notoriamente sus habilidades como fotógrafa. Empezó desde bien pequeñita a cocinar, se formó en la escuela de cocina Hofman, de Barcelona,  y a día de hoy, cuenta con miles de seguidores gracias a sus recetas y aportaciones al sector culinario.

Además, Anna cuenta con diversos premios gracias a sus elaboraciones. Hoy, con nosotros y para Ruta Integra2, Gastroadikta.

¿Cómo es un día normal en la vida de Anna Barri?

Normalmente suelo dedicar la primera hora de la mañana a tomar un buen desayuno de forma tranquila ya que es mi momento relax del día. Luego paso a contestar mails y redes sociales. Mis días suelen estar basados en: hacer la compra para preparar recetas, hacer la receta y fotografiarla o ir a hacer shooting en algún sitio en concreto. Luego otros días los dedico a editar las fotos y escribir los posts para el blog. Aunque suelo cocinar bastante en casa (tanto recetas que irán al blog como platos sencillos), también me gusta ir a probar nuevos restaurantes o repetir sitios que me gustan. 

gastroadikta

Fotografía: Gastroadikta

¿Cuál es la receta con la que más disfrutas cocinando?

Pues hay bastantes recetas pero si me tuviera que quedar con una sería con la quiche. Aunque si que es verdad que me lleva bastante tiempo hacerla, pues me gusta preparar la masa y todo artesano, luego la satisfacción de comerla y ver también como la disfrutan la gente que más quiero lo compensa todo.

“Si me tuviera que quedar con una receta, sería con la quiche”

 

¿Qué ha supuesto para ti la fama en RRSS?

Jejeje tampoco creo que tenga tanta fama, creo que hay gente con mucho más talento que yo. Pero si que es verdad que me ha permitido encontrar una nueva profesión que realmente me apasiona y con la que disfruto muchísimo. 

¿Cuál es tu producto preferido, sin el que no podrías vivir?

Pregunta difícil, pues también hay muchos, pero la patata seguro es uno de ellos. Creo que no hay plato con patata que no me guste y la podría comer cada día sin cansarme.

¿Cuál es tu fiesta popular gastronómica preferida?

Me gusta mucho la fiesta mayor de Cabrils. Durante los días de fiesta los restaurantes salen a la calle y llevan sus platos más conocidos. Compras unos tickets a un precio fijo y con ellos puedes comprar los platos que más te gusten. Es una forma de conocer mejor los restaurantes del pueblo y poder probar varios platos a la vez.

“Durante los días de la fiesta mayor de Cabrils los restaurantes salen a la calle y llevan sus platos más conocidos. […] Es una forma de conocer mejor los restaurantes del pueblo y poder probar varios platos a la vez”

¿Con qué proyectos futuros cuentas?

Pues ahora mismo estoy bastante interesada en potenciar mi canal de YouTube que es una red que aun no domino demasiado.

¿Cómo crees que podríamos mejorar en panorama de la fiesta tradicional en España?

Creo que en determinadas poblaciones falta potenciar más los productos artesanos, propios de cada región. Me gustaría poder encontrar tenderetes donde se vendieran más productos como embutidos, quesos… y menos de comida rápida/internacional.

¡Gracias, Gastroadikta!

Si quieres leer otras entrevistas de Ruta Integra2 a foodies instagramers como Gastroadikta, te recomendamos:

2 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más