Entrevista / Blog

ENTREVISTA A PATRICIA TENA, DE TIC TAC YUMMY

Empieza:

Etiquetas: , , , , , ,

Si hay un blog que nos ha llamado la atención debido a su impecable estética y sus originales recetas, ése es Tic Tac Yummy.

Detrás de él encontramos a Patricia Tena, una joven extremeña cuyo blog fue galardonado el año pasado al mejor “Bloguero Cocinero 2016″ de Canal Cocina, ya que Patricia también gestiona un canal de Youtube en el cual explica paso a paso todas sus originales recetas.

El camino se hace andando, y para muestra, un botón. Patricia comenzó su página como un hobbie derivado de su pasión por la cocina y también por la fotografía, y su talento la llevó en poco tiempo a convertirse en una página referente de recetas, con un gusto exquisito por la imagen que hace de su Instagram una delicia.

Tic tac yummy

Fotografía: tic tac yummy

Hoy Patricia nos responde a unas cuantas preguntas para acercarnos un poquito más a su trayectoria como cocinera y blogguer:

  • ¿De dónde proviene la inspiración, cuál es el proceso creativo que te lleva a investigar y publicar recetas tan poco comunes como la “Pavlova de chocolate”, los “espaguetis con salsa rosa”, o el “cheescake salado”?

 La inspiración viene de muchos sitios. Mi inquietud por el mundo de la cocina me lleva a inspirarme en las últimas tendencias, comidas de otros países, experimentar con ingredientes nuevos… me compro toda revista culinaria que veo, incluso cuando viajo a otro país, intento traerme ideas nuevas y renovadoras. Siempre aprendo cosas nuevas y es algo que me encanta. 

  • ¿Cuándo aparece tu pasión por la cocina y cómo aprendiste a cocinar?

Mi pasión por la cocina comienza en mi infancia. Todo fue gracias a mi madre, una apasionada de la gastronomía, la que me transmitió la admiración por este apasionante mundo. 

Ella me pedía que le ayudara a mover lo que tenía en la sartén, a que picara los ingredientes o vigilara el tiempo del horno, lo que me hizo ir aprendiendo el oficio poco a poco y casi sin darme cuenta. Con el tiempo entendí que ella realmente no necesitaba mi ayuda, y que al principio seguramente que lo que más hacía era estorbar, pero era su estrategia educativa en la cocina, la cuál copiaré con las generaciones venideras.

  • ¿Cuál es tu primer recuerdo en la cocina? ¿Y tu primera receta?
tic tac yummy

Bizcocho de chocolate, frutos rojos y nata Fuente: Tic Tac Yummy

Mi primer recuerdo en la cocina es hacer de chef de mi querida madre. La primera receta que recuerdo fue un bizcocho que mi madre solía hacer a menudo en casa para desayunos y meriendas. Un buen día decidí por voluntad propia seguir la famosa receta de mi madre, con una pequeña variación mía, y tengo que decir que ese fue mi primer éxito autónomo en la cocina.

  • ¿Ha habido alguna receta que se te haya resistido?

La verdad es que bastantes, pero lo importante siempre es aprender y rectificar en el siguiente intento, hasta conseguir tu objetivo, con la fantástica recompensa que la cocina ofrece… disfrutarlo después.

  • ¿Cuál es el secreto para conseguir una estética tan cuidada en tus fotografías?

“Comes más por los ojos que por la boca” Es una frase que me han dicho la lo largo de mi vida en numerosas ocasiones, y quizá es por eso por lo que intento siempre que mis platos queden lo más bonitos posible. Comer es todo un placer para todos los sentidos, incluido la vista. 

  • ¿Cuál es tu ingrediente favorito? ¿Y tu plato?

Desde pequeña he cambiado de plato favorito más veces que de zapatos… por lo que creo que no podría decantarme por ningún plato o ingrediente concreto.                                   

                                                                                                                  ¿Cuál es tu fiesta gastronómica preferida?

tic tac yummy

Pavlova de chocolate Fuente: Tic Tac Yummy

Como buena fanática del queso y de mi querida tierra extremeña, no podía ser otra que la Feria nacional del queso de Trujillo. Una recomendadisima feria con un programa muy completo, donde podrás degustar, oler y conocer todo sobre el mundo de los quesos. 

“Lo importante siempre es aprender y rectificar en el siguiente intento, hasta conseguir tu objetivo”

 

1 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más