Galicia

FESTA DO MARISCO DE O GROVE

Pontevedra

5-15 de Octubre

Empieza:
05/10/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

marisco

Fuente: actualidadviajes

La Festa Do Marisco de Ogrove es una de las más famosas de nuestro país. De Interés Turístico Nacional, este año se celebra la 54º edición de la jornada.

Del 5 al 15 de Octubre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de la zona en esta fiesta. Su objetivo es resaltar los dos pilares básicos de la economía del pueblo: turismo y pesca.

Aunque el corazón de esta fiesta son los diferentes stands que se colocan en el puerto. En estos puestos se vende pescado y marisco a precios populares.

Este es el motivo por lo cual O Grove se ha convertido en la capital mundial del marisco.

Todo el mundo puede degustar el marisco en el mismo puerto, acompañándolo de un Rías Baixas, una experiencia muy singular.

La muestra de folclore galaico-portugués anima el ambiente, . También se celebra el Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre. Los  concursos de pintura, torneos de ajedrez y juegos populares son otras actividades muy comunes en estas fechas.

Además, los conciertos son muy aclamados, entre los que este año se cuenta el de Mikel Erentxun, vocalista de Duncan Dhu, o el Langui.

El principal atractivo de esta feria son los stands situados en el puerto, en los que se puede degustar pescado y marisco a precios populares.

Durante el pasado año, la jornada se cerró con la impresionante cifra de 20.000 asistentes, prueba de que este día se está haciendo cada vez más popular. Por otra parte, el número

marisco

Fuente: Turismogrove.es

total de raciones servidas ascendió a 54.000.

Entre las elaboraciones que se pueden probar, destacan sobre todo los arroces de marisco, las cigalas, las navajas a la plancha, las almejas a la marinera, vieiras al horno, y un largo etc. de increíbles platos.

La Fiesta del Marisco de O Grove es un evento gastro-cultural que se celebra desde el año 1963, haciéndose muy famosa durante los años 80.

El año pasado se sirvieron unas 54.000 raciones de pescado y marisco.

 

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más