Galicia

FIESTA DEL CHOCO

Pontevedra

12 al 14 de mayo

Empieza:
12/05/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

El término municipal de Redondela (Pontevedra) esta de celebración del 12 al 14 de mayo, regresa con la XXXII edición la Fiesta del choco.

La edición pasada de la fiesta del choco superó los 9.000 kilos de cefalópodo vendidos

 

Para Redondela el choco es mucho más que un producto; es la seña de identidad del pueblo. Por ello, en la primera quincena del mes de mayo este producto cobra gran protagonismo. No es para menos, pues este cefalópodo se pesca desde hace más de tres siglos en sus aguas.

Esta fiesta comenzó a celebrarse en los años 80. Su producto local es tan popular que a los habitantes se les conoce como “choqueiros” o “choqueiras”.

Los asistentes podrán degustar durante estas jornadas este exquisito cefalópodo tanto en la carpa degustación, ubicada en la alameda de la villa, como en diversos establecimientos hosteleros redondelano. Las generosas raciones y los precios populares hacen que sea el momento ideal para visitar este municipio.

Aunque en este evento se premia la originalidad en la elaboración de platos cocinados a base de choco, ya sea en su tinta, guisado, con arroz  y por supuesto, en empanada. Las cuatro modalidades de la competición son: La mejor receta creativa, chocos en su tinta, chocos con arroz y empanada de chocos.

Fiesta del choco

Durante la Feria del choco se podrá ver una exposición sobre herramientas que se usan en la pesca profesional, como las nasas y trasmallos, y técnicas tradicionales.

Si eres aficionado a la pesca y te animas a ir a pescar chocos, aquí tienes unos trucos. ¡Esperamos que te sea útil!

Para más información del evento consulta su pagina.

 

Fotografía 1: Cocinando con las chachas

Fotografía 2:  Faro de Vigo

DESCUBRE OTRAS FIESTAS QUE RINDEN HOMENAJE AL MARISCO GALLEGO:

FESTA DA OSTRA DE ARCADE

FESTA DO MARISCO DE O GROVE

XXI FIESTA DEL CONGRIO EN MUXÍA

 

4 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más