Galicia

Fiesta del Codillo

Pontevedra

21 de mayo

Empieza:
21/05/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fiesta del Codillo

El municipio de A Lama (Pontevedra), celebra el próximo domingo 21 de mayo una nueva edición de la Fiesta del Codillo, que un año más reunirá a un gran número de comensales que se acercarán para degustar esta exquisita carne de cerdo.

La Fiesta del Codillo es el evento gastronómico más concurrido en la comarca de Verdugo-Oitavén

 

Cada año el número de comensales y foráneos que asisten aumenta, pero la pasada edición destacó notablemente por batir el récord de asistencia.

Aunque el plato protagonista es el popular codillo, ese día A Lama también contará con puestos de pulpo, empanadas y filloas, platos muy arraigados a la cultura gallega. El acto se abrirá con un concierto de alguna de las bandas municipales de la provincia o un pasacalles, y la comida se amenizará por algún grupo o charanga.

La calidad y sabor de la carne de cerdo gallego, junto con la influencia de la población germánica en el municipio de A Lama, hizo que en el año 2000 se introdujese esta pieza culinaria como receta protagonista en la fiesta gastronómica municipal.

Como cada año, se celebrará la cata de los distintos codillos, la pasada edición ganó el codillo estofado. ¿Que receta ganará la XVIII edición?

Fiesta del codillo

El precio para degustar un plato de esta fiesta gallega es de 12 euros por ración, el mismo del pasado año. Además, este precio incluye un plato de barro conmemorativo del evento para que los comensales se lleven un recuerdo.

Los grupos que quieran hacer reserva de mesas tendrán que llamar directamente al ayuntamiento, o bien pasarse por las oficinas municipales.

 

También te proponemos algunos planes para disfrutar del municipio de A lama.

Fotografía 1: Chambs Bar

Fotografía 2: Ponte Vedra viva

OTRAS FIESTAS QUE RINDEN HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA GALLEGA:

XXI FIESTA DEL CONGRIO EN MUXÍA

FESTA DA OSTRA DE ARCADE

LA FIESTA DEL PULPO

3 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más