Navarra

XVI SEMANA DE LA CAZUELICA

Navarra

del 6 al 15 de octubre

Empieza:
06/10/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Fuente: ElPerolas

Navarra acoge la XVI Semana de la Cazuelica y el Vino, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra. Y un año más, se presentan platos elaborados o acompañados con un vino.

Se celebra del 6 al 15 de octubre en Pamplona, que cuenta con 46 establecimientos inscritos que participaran en el concurso. Se destaca el premio Oro, con el cual el ganador disfrutará de una noche Arantza Hotela de cinco estrellas. Y el premio al Maradije de Vinos D.O Navarra.

Las cazuelicas, son unos mini-aperitivos individuales en cazuelas pequeñas de barro donde se sirve el puchero a todos los participantes. Este plato se sirve acompañado de vinos de la región que mejor sabor de al maridaje.

El  57% de las cazuelicas son aptas para celíacos,
y el precio unitario es de 2,30 euros.

 

Además, se otorgan diferentes premios teniendo en cuenta los productos utilizados en su elaboración. Entre ellos, destacan aquellos elaborados con txistorra, y con productos de caza.

Cabe destacar, que esta celebración también coincide con la II Semana del Producto Local que organiza el Ayuntamiento de Pamplona. Por este motivo, uno de los grandes premios es a la Mejor Cazuelica elaborada con productos locales.

Puesto que, esta Semana ya es una tradición, durante la celebración se pueden degustar diferentes tipos de cazuelas. Entre ellas, las tradicionales, como los callos o los morros. Además, de otras más modernas.

Y por último, el resultado del concurso de las mejores Cazuelicas tendrá lugar el miércoles 18 de octubre. Donde se dará a conocer a los premiados de todas las categorías.

Podéis encontrar el programa con todos los establecimientos inscritos y el mapa con las ubicaciones de cada uno de ellos dando click.


Fuente: CartelOficial de la SemanadelaCazuelica

¿QUIERES CONOCER OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS NAVARRAS?

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más