País Vasco

CONGRESO SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA

GUIPUZCOA

8 AL 11 de OCTUBRE

Empieza:
08/10/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

gastronomika

Fuente: Sansebastiangastronomika

Del 8 al 11 de Octubre se celebra San Sebastián Gastronómika, uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel internacional.

Este año, la cocina india es la protagonista del encuentro, bajo el lema “India, la cocina de las especias”. El reto de esta edición será, por tanto, captar los aromas, historia y futuro culinario de este exótico país.

Durante las jornadas que dura el evento, tiene lugar un impresionante encuentro donde los mejores chefs del mundo cocinarán diferentes elaboraciones, participarán en ponencias y ofrecerán la gran oportunidad de degustar sus homenajes a la cultura india.

San Sebastián Gastronómika es el único congreso gastronómico del mundo que ofrece a sus visitantes ponencias cada media hora en las cuales se puede realizar degustaciones en tiempo real, mientras el chef cocina en el escenario. Los chefs desvelarán, enseñarán y obsequiarán a los asistentes con sus últimas elaboraciones.

Además, se celebrarán multitud de talleres y actividades acerca de diferentes productos y ramas de la cocina. Este año, el txoko será uno de los protagonistas, junto a los postres, la coctelería o el atún rojo. 

Otro de los grandes atractivos son los talleres monográficos, con una capacidad máxima de 40 personas. Serán dirigidos por los chefs más influyentes de la programación del congreso. El formato más exclusivo del congreso es “Cocinando con…”, donde se impartirán clases para sólo diez personas. Estos talleres serán únicos e íntimos, impartidos por chefs del Comité Técnico y algunos de los mejores cocineros invitados.

Durante la pasada edición de San Sebastián Gastronómika, se calculan aproximadamente unas 70 estrellas Michelín en el recinto

 

Los concursos también son una parte importante de este congreso. Este año se celebra el VIII Concurso Nacional de Parrilla.

Por su parte, Gastronomika Adolescentes pretende acercar a los escolares a la alta gastronomía.

Algunos de los restaurantes oficiales que amparan el evento son el Martín Berasategui, Akelarre, Arzak, Mugaritz, Karlos Arguiñano, o Elkano.

¿Quieres conocer otros congresos gastronómicos de nuestro país?? No te pierdas éstos:

gastronomika

Fuente: sansebastiangastronomika

 

 

0 likes

Tu email no será publicado.

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más